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POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, por las cuales se dictan disposiciones para la protección de datos personales, TECHNISERVICE LTDA, en su calidad de responsable del tratamiento de datos personales, informa los lineamientos generales en esta materia:

Datos Generales

El responsable del tratamiento de sus datos personales es TECHNISERVICE LTDA, identificado con Nit: 830.123.265 – 4, con sede principal en la Carrera 15 N° 78 – 33 local 1 – 155, en la ciudad de Bogotá.

  1. Política del tratamiento de los Datos

A través de esta política, la oficina de comercial y de administración de TECHNISERVICE LTDA en cumplimiento de su deber legal y reglamentario, propende por hacer efectiva la garantía constitucional de protección a la intimidad personal y familiar de todos los ciudadanos, estableciendo instrumentos y controles expeditos de cara a dar un tratamiento adecuado a la información que administra.

La presente política establece los términos, condiciones y finalidades bajo las cuales TECHNISERVICE LTDA, como responsable de los datos personales obtenidos a través de sus distintos canales de atención, trata la información de todas las personas que en algún momento por razones de la actividad que desarrolla la entidad hayan suministrado datos personales (en adelante “Titular del dato”).

Los presentes términos y condiciones aplican para cualquier registro de datos personales realizado en forma presencial y/o virtual para la vinculación a cualquier producto, servicio o beneficio de TECHNISERVICE LTDA, el titular del dato registra o entrega su información de manera libre y voluntaria y reconoce que ha leído y acepta expresamente los presentes términos y condiciones.

TECHNISERVICE LTDA se encarga directamente del tratamiento de los Datos Personales; sin embargo, se reserva el derecho a delegar en un tercero tal tratamiento. TECHNISERVICE LTDA exige al encargado la atención e implementación de los lineamientos y procedimientos idóneos para la protección de los datos y la estricta confidencialidad de los mismos.

Al final del presente documento, se encuentra el Procedimiento de Tratamiento y Protección de Datos Personales de TECHNISERVICE LTDA para su consulta.

  1. Finalidad del Tratamiento de Datos

La autorización para el tratamiento de sus datos personales, permite TECHNISERVICE LTDA recolectar, transferir, almacenar, usar, circular, suprimir, compartir, actualizar y transmitir, para efectos de cumplir con las siguientes finalidades:

(1) Validar la información en cumplimiento de la exigencia legal de conocimiento del cliente, proveedor, contratista o empleado aplicable a TECHNISERVICE LTDA (2) adelantar las acciones de cobro y de recuperación de cartera, solicitud de documentación, registro de datos, entrega de información a órganos estatales que la soliciten en virtud de la naturaleza pública de los recursos colocados en procura de hacer sostenible el sistema de TECHNISERVICE LTDA, (3) el tratamiento de los datos personales protegidos por nuestro ordenamiento jurídico, (4) el tratamiento y protección de los datos del contacto (direcciones de correo físico, electrónico, redes sociales y teléfono).

  1. Derechos del titular de los datos personales

Se informa al Titular del dato, los derechos que las leyes sobre protección de datos personales  le ofrecen, que a continuación se enlistan y que TECHNISERVICE LTDA los garantiza a través del complimiento de los procedimientos definidos:

Para ejercer estos derechos usted debe tener en cuenta la siguiente información:

  1. Para consulta de datos personales, solicitud de la autorización o de información sobre el uso dado a los datos, usted puede realizar la consulta por escrito y de manera presencial en las Oficinas de TECHNISERVICE LTDA. La consulta debe ser a través de comunicación dirigida a nombre de TECHNISERVICE LTDA, con el nombre completo del titular, la descripción de la consulta, la dirección de residencia y el teléfono de contacto.

Independientemente del mecanismo utilizado para la radicación de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informara al interesado antes del vencimiento delos treinta (30) días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

  1. Para presentar una solicitud de corrección, actualización o supresión de datos, o para presentar reclamo por presunto incumplimiento de los deberes de TECHNISERVICE LTDA relacionados con la Protección de Datos, usted puede realizar la solicitud por escrito y de manera presencial en las Oficinas correspondientes. La solicitud o reclamo debe realizarse a través de comunicación dirigida a nombre de TECHNISERVICE LTDA, con el nombre completo del titular, la descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud o reclamo, la dirección de residencia, el teléfono de contacto y se deben anexar los documentos que se quiera hacer valer.

Si la solicitud o reclamo resulta incompleto, se le requerirá dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.  En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

Las solicitudes de actualización, corrección, rectificación o supresión de los datos serán contestadas dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo del reclamo completo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dichos términos se informara al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  1. Seguridad de la información

TECHNISERVICE LTDA, está comprometido en efectuar un correcto uso y tratamiento de los datos personales contenidos en sus bases de datos, evitando el acceso no autorizado a terceros que puedan conocer o vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información que allí reposa.

Para este fin, cuenta con protocolos de seguridad y acceso a los sistemas de información, almacenamiento y procesamiento incluidas medidas físicas de control de riesgos de seguridad.

El acceso a las diferentes bases de datos se encuentra restringido incluso para los empleados y colaboradores. Todos los funcionarios se encuentran comprometidos con la confidencialidad y manipulación adecuada de las bases de datos atendiendo a los lineamientos sobre tratamiento de la información establecida en la Ley.

La información personal suministrada por los usuarios a TECHNISERVICE LTDA, está asegurada por una de acceso a la cual solo el Usuario puede acceder y que solo él conoce; el Usuario es el único responsable del manejo de dicha clave.

TECHNISERVICE LTDA, ha implementado todos los mecanismos de seguridad vigentes en el mercado acordes con sus productos. Además, ha desplegado una serie de documentos y actividades a nivel interno para garantizar el correcto funcionamiento de los esquemas de seguridad técnica; no obstante, a pesar de la debida diligencia TECHNISERVICE LTDA, no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido o fraudulento por parte de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento.

Los presentes lineamientos son aplicables de cumplimiento obligatorio para los portales Web propiedad de TECHNISERVICE LTDA, y de aquellos que a futuro se adquieran o se desarrollen.

  1. Almacenamiento de sus datos personales

TECHNISERVICE LTDA, solicita los datos necesarios para la compra o venta a sus clientes y proveedores, así como aquella requerida por el gobierno para el proceso información exógena tanto nacional como distrital. En algunos casos, puede solicitar información adicional y sensible la cual es de libre y voluntaria entrega por parte del titular del dato.

Una vez suministra sus datos personales, de manera voluntaria y libre, entre otros, los mismos son almacenados en la base de datos pertinente de acuerdo al  servicio o producto adquirido o vendido. Las bases de datos se encuentran dentro de la información requerida por los computadores de la compañía  y los datos están protegidos físicamente en un lugar seguro. Solo personal autorizado que ha arreglado acuerdos de confidencialidad de la información, puede acceder a él y por tanto a los datos personales de nuestros clientes, proveedores y/o usuarios.

  1. Modificaciones a las Políticas de Tratamiento de Datos Personales

TECHNISERVICE LTDA, se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, de manera unilateral, sus políticas y procedimientos de tratamiento de datos personales. Cualquier cambio será publicado y anunciado. Además se conservaran las versiones anteriores de la presente política de tratamiento de datos personales.

El uso continuo de los servicios o no desvinculación de los mismos por el titular del dato después de la notificación de los nuevos lineamientos constituye la aceptación de la misma.

  1. Revelación de la información

El titular del dato, con la aceptación de esta política de tratamiento de datos personales declara conocer que TECHNISERVICE LTDA, puede suministrar está información a las entidades vinculadas y aliadas y a las entidades judiciales o administrativas y demás entes del Estado que, en ejercicio de sus funciones, soliciten esta información. Igualmente acepta que pueden ser objeto de procesos de auditoria interna o de auditoria externa por parte de empresas encargadas de este tipo de control. Lo anterior, sujeto a la confidencialidad de la información.

  1. Vigencia de la Política de tratamiento de datos personales

La política del tratamiento de datos personales rige a partir del momento en que sea aprobada por la Junta Directiva de TECHNISERVICE LTDA,

  1. Atención de consultas y reclamos

Para la recepción de consultas, reclamos, quejas o para el ejercicio de los derechos como usuario o cliente, puede comunicarse a través de cualquiera de los canales de atención al cliente que TECHNISERVICE LTDA, tiene dispuestos y se atenderán en los tiempos establecidos por la Ley 1581.

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